El Cambio

A qué le llamamos cambios y por qué se les cataloga como tales?

Algo cambia en nuestro interior cuando de manera natural lo expresamos de forma diferente y de forma automática, es decir, no nos paramos a pensar lo que debemos hacer, decir, o la reacción que tenemos ente las situaciones que antes nos desbordaban...

Un cambio es realmente una actitud diferente ante la vida... Desde el momento en el que percibimos las cosas que ocurren de una forma no tan agresiva hacia nosotros y en la forma en que nuestro prisma de visión de la vida es mucho más amplio.

Eso ocurre cuando nuestro interior cambia, no cuando cambian las situaciones... Nuestro equilibrio emocional es otro mucho más generoso y flexible, a la vez que podemos entender nuestras reacciones y la de los demás... y no por eso, cambiamos nuestra forma de pensar y tampoco crucificamos al prójimo por pensar y actuar de forma diferente a lo que nosotros llamamos racional.

Y te preguntarás qué es lo racional? "Lo racional o coherente es lo que hago yo, verdad?"... Nada más alejado de la realidad...

Cada uno de nosotros tenemos un mapa de situación, como los GPSs, una cartografía por la que nos movemos con soltura y rapidez dentro de esos límites. Y mis mapas seguro que no son los tuyos... y quizás mis mapas no te sirvan a ti en el entorno en el que te mueves, pero sí es necesario tener una interrelación comunicativa entre todos los mapas para entendernos...
Siempre hay que actualizar esa cartografía, ya que el más ligero cambio en una carretera o cambio de dirección en un calle nos llevará a un posible accidente o altercado, o a sentirnos perdidos ante una situación cualquiera.

Si no somos capaces de actualizar y hacer crecer cada día nuestro mapa de carreteras o comportamientos, nos encontraremos perdidos en muchas ocasiones ante cosas que nos sucedan, generando insatisfacción personal, ira por los acontecimientos, e incluso sentimiento de culpabilidad ante personas que creemos que nos llevan a ese estado. No sin olvidarnos de nuestra falta de seguridad que registraremos e iremos aumentando en pro de una falta de autoestima y en la aparición de conflictos y problemas derivados de ella.

Créeme si te digo que los cambios en ese mapa son casi del todo obligatorios, por no decir necesarios.

Los cambios o actualizaciones, deberían aportarse de bien pequeños a través de nuestros ancestros o parientes cercanos, pero en la mayoría de las ocasiones, y por inercia familiar heredada, somos llevados de la mano, con el sigilo de un ave enloquecida por los aterrizajes forzosos o en la ausencia de aquella madre oso que los cazadores mataron y apartaron a sus crías de un aprendizaje movido por la sabiduría de la vida y no por cuentos de princesas que siempre acaban igual... sin base real donde apoyarse.

Los cambios son tan necesarios como el aire que respiro, y quedarte sentado esperando que los demás muevan sus sillas, es como esperar que todo cambie haciendo las mismas cosas cada vez que me levanto.

Mira este enlace de la película EL CAMBIO de Wyne Dyer.

https://www.youtube.com/watch?v=zNMhn9d5k2g





Si necesitas preguntar algo o aclarar alguna cosa, no dudes en ponerte en contacto conmigo...

Juanjo Pérez Gálvez
Hipnólogo Clínico y Maestro Canalizador
Tel. 667.474.990 (consulta privada)
juanjo@centrodubhe.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El despertar del malvado

Creo que no se amarme

El Affair