La hipnosis clínica sirve para algo o sólo relaja?

Todos tenemos la necesidad y sensación, en algún momento de nuestra vida, de estar equilibrados. Es algo que de forma natural e instintiva buscamos. Por eso, no es nada extraño hablarnos de esa forma, "necesito estar equilibrado/a o tengo que estar centrado/a para afrontar tal o cual cosa que me sucede en mi vida, en este momento, un momento amplio en el tiempo, un estado en el que las cosas se pueden acabar complicando  a pesar de nuestros esfuerzos por mantenerlos "atados"...

No cabe duda que lo que realmente pretendemos es seguir en nuestro registro equilibrado, aunque a veces es demasiado esfuerzo mantener ese inexplicable equilibrio designado por mi profundo estado personal y al que dedico muy poco tiempo o ninguno. Estamos tan acopados en hacer todo lo de fuera, por ejemplo, trabajar y con ello pagar todos los gastos, llevar la casa, los estudios, la pareja, la familia, los hijos, el colegio, y por si fuera poco, seguir soñando que un día todo será mejor, seguir soñando que eso llegará pero ahora no!, ... y por esa extraña regla de tres que desconocemos, nos quedamos anclados en un futuro incierto...

El equilibrio personal, no pasa por hacer yoga, o poner una vela e incienso, ni siquiera pasa por mantener limpia y en orden mi casa, el equilibrio personal va mucho más allá de todo esto, va de conocernos mejor, y no sólo conformarnos en conocernos, sino que también hemos de ser auto evaluados para observar aquellos comportamientos que nos hacen sentir menos válidos o inquietantemente anulados por lo que vivimos y cómo lo vivimos... El equilibrio debería de ser como una llanura lo más ancha posible para que lo que suceda a nuestro alrededor, no acabe despeñándonos por el precipicio de un pico extremadamente afilado que nos imposibilite la estancia cómoda y sin esfuerzo de ese estado.

Si necesito estar demasiado atento a lo que va a surgir para prepararme por adelantado al "estallido" de algo, generará demasiada ansiedad por tenerlo todo controlado, y eso, creedme si os digo que va en contra de lo que realmente es equilibrio sano.

Claro está que no se consigue rápido e instantáneo como cuando disolvemos azúcar en un té caliente, es algo más costoso y largo de elaborar... Es algo así como tener la paciencia de ir asentando espacios en los que sentirme realmente a gusto, sin mentirme ni disfrazar nada, que somos especialistas en auto mentirnos por aquello de "ya está bien para mi" aunque en el fondo creemos todo lo contrario.

Un vistazo a los momentos en los que nos hemos sentido bien, seguros, admirados, tranquilos, amados, queridos, satisfechos, comprometidos, aunque sea sólo en pequeños momentos de nuestra vida, si sumamos esos momentos y los "grabamos" de nuevo sobre lo que nos perturba ahora mismo, sobre este estado en el que nos sentimos frágiles e insignificantes, lograremos darle la vuelta a la balanza para que pese más los sentimientos buenos que los tan dañinos que ahora escampan a sus anchas por nuestra mente obtusa y sin capacidad de quitarnos todo ese "peso". Un trabajo intenso con Hipnosis profunda podría ayudarnos y mucho a soltar toda esa maraña de pensamientos y emociones que ahora nos ahogan tanto.

Para eso también sirve la hipnosis, para que a través de nuestras propias emociones podamos ordenar, cambiar y gestionar todo aquello que nos afecta y así sentirlo todo, de otra manera mucho más opuesta a  la que impera ahora en tu angustiada mente. Para eso y para mucho más sirve la Hipnosis.




Juanjo Pérez Gálvez
Hipnosis - Canalizaciones
Tel. 667.474.990.
info@centrodubhe.com
www.centrodubhe.com
http://www.facebook.com/centrodubhe

Comentarios

Entradas populares de este blog

El despertar del malvado

Creo que no se amarme

El Affair