Primero amate a ti

Hoy explico esta vivencia para que veáis que incluso de las peores situaciones podemos aprender algo positivo, sólo tenemos que aprender a ver el vaso medio lleno, a que todo tiene un por qué en esta vida, y que tarde o temprano el Universo pone todo en su sitio.


Hoy quiero hacer una reflexión, de hasta donde tenemos que permitir el tratarnos mal a nosotros mismos puesto que si nos tratan mal es porque nosotros lo hemos permitido.
Mis últimas experiencias con el sexo opuesto me llevan hoy a pensar que las personas buenas no pintamos nada en este planeta, ya que cuando tratamos con amor y dulzura nos pagan con palos..., pero eso lo pienso en caliente, en realidad hoy os digo que por muchos palos que me den no retrocederé ni un pasito de este caminito que estoy haciendo y todas las personas que sumen en mi vida sean bienvenidas, las que resten ya sabes dónde está la salida.
Hace unas semanas abrí mi corazón y mi vida a una persona muy especial, que siento muy cercana, puedo incluso llegar a decir que siento que es mi alma gemela. Esto es algo que no se puede explicar con palabras, mi corazón reconoció a esta alma en cuanto contactamos.
Muchas veces el que encontremos a esta alma o persona especial en nuestra vida no nos da ninguna seguridad de que tengamos que terminar viviendo una historia bonita con ella o con él.
Las parejas se componen de dos y todos los humanos disponemos del libre albedrio del cual hacemos uso constantemente para llevar nuestra vida por el camino que creemos oportuno. Con esto quiero decir que el hecho de que tú ames, no da por hecho que seas correspondido ya que la otra persona toma sus propias decisiones y es completamente libre de hacerlo.
Lo que si os digo es que con la verdad y la sinceridad se llega a todos los sitios, si tenéis pareja o estáis conociendo a alguien ser sinceros, es la única forma de llegar a buen puerto y de sentiros bien en todo momento con todo aquello que hagáis. 
Cuando en algún momento de tu vida sientas que alguien te esta menos preciando piensa que la persona más importante de tu vida eres tú y si tú no te respetas, ¿quién lo hará? ... Si el valor que damos a nuestro Ser es de menos cero, y no te valoras, ¿Quién eres? ... Nadie te puede valorar si no te valoras a ti mismo. No esperemos que baje del cielo una persona con una varita mágica, para solucionar los problemas que arrastramos cada uno de nosotros en nuestra vida y los solucione de un plumazo.
Yo, el consejo que os doy es que no dejéis nunca de hacer todo por amor, que ésta vida sólo se vive una vez y los cobardes cuando están en su lecho de muerte, se arrepienten de no a haber sido más valientes. No esperes nunca a tener todo atado para moverte, puesto que entonces, todas las oportunidades que te trae la vida, ya habrán pasado de largo.
Yo prefiero ser valiente y equivocarme toda mi vida, que ser cobarde y arrepentirme de lo que pude haber hecho y no hice.
No tengáis miedo de amar, pero eso sí, nunca dejéis que nadie os menos precie, no permitáis que os traten mal o seáis los segundos, ya que si lo permitís estáis poniendo ese precio a vuestro ser y esto sólo puede traeros infelicidad.
Cuando nos sucede algo que no nos gusta tenemos la suerte de poder aprender de nuestros errores y apreciar lo bueno que nos aporta la vida con cada experiencia, sólo tenemos que estar dispuestos a entender y aprender.

“Tratad al prójimo como os gustaría que os trataran, como tratéis así seréis tratados, como améis así seréis amados, esa es la clave de la felicidad".


Namaste.

Jaime Ortega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El despertar del malvado

Creo que no se amarme

El Affair