Hoy trabaja en positivo y cambia tu presente

Es muy conocida nuestra capacidad de cambio, pero también es muy conocida nuestra incapacidad a generar cambios que nos saquen de esa "zona de confort" tan amarga en muchas ocasiones.

Todos tenemos la capacidad de escoger otra opción distinta de la que hacemos, aunque pocos seamos los que nos atrevemos al cambio, o bien por miedo, una de las principales causas o bien por nuestra falta de seguridad o baja autoestima, relacionada directamente con el miedo al fracaso y la visión destructiva de nuestras capacidades.

Siempre nos hemos dicho, "no es el momento", "no lo veo claro", "aún le quiero y es bueno conmigo", o mil y una excusa para no afrontar el problema y así seguir sentados en nuestra incómoda silla de la sorda desesperación que sólo nuestra mente, nuestra cabeza logra percibir ante tan ruidosa conversación interna llena de gritos, lágrimas, desesperación y miedo a todo.

- Quien no hace la misma rutina cada día... me levanto, desayuno, trabajo, miro la tele, como algo, me siento al sofá, etc., etc... y espera que alguien venga a mi casa, me toque la cabeza y me diga: "a partir de ahora, ya eres feliz y harás lo que siempre has querido, y tendrás esa figura esbelta que tanto deseas, esa pareja amorosa y dedicada, ese trabajo perfecto y estarás encantado de tu vida..."???. Pero por el contrario, llevas muchos años haciendo y teniendo la misma actitud, pensando las mismas cosas, quizás de forma inconsciente, e incluso diciéndote a ti mismo/a que "yo soy así, es mi forma de ser, mi personalidad, mi temperamento...". Hace tanto tiempo que eres así, que ni siquiera sabes cómo realmente eres, hace tanto tiempo que te comportas de una forma, quizás desde muy niño, que no has aprendido a ser de otra manera mucho más amorosa hacia ti y hacia los demás en la correcta forma... Hace tanto que estás escondido en esa coraza que construiste con la prisa de aquel niño herido en sentimientos que ni siquiera sabes quien eres... y sigues comportándote así como lo haces, porque nadie te ha dicho cómo salir de ahí,... sí que va a ser un trabajo denso y un tanto duro, has de saber que ese pequeño niño malherido, puede salir de ahí para comenzar una nueva vida ya sin miedo y sin heridas del pasado... Heridas que han de cicatrizar hacia fuera y no hacia dentro... Desde el trabajo que comporta enfrentarte a tus miedos, desde el trabajo que confiere generar mayor autoestima y seguridad en ti mismo.


No esperes sentado a que ocurra un milagro externo que haga los pasos que tú te niegas a darlos. No reclames al de afuera por aquello que tú tienes escondido tan adentro. No permitas que tu ego lleve las riendas de tu vida y te haga escapar de nuevo del sendero de la felicidad con cualquier distracción externa. Recuerda que tu cuerpo es el reflejo de tu alma, y has de arreglar tu alma para que tu espejo vuelva a brillar de nuevo!

Ayer en un seminario de Hipnosis y PNL, volvimos a revivir esas cosas buenas de nuestro pasado que alimentan en positivo nuestra dicha y las volvimos a sumar de nuevo al actual momento... Experiencias muy gratas que ni siquiera recordábamos y que hemos tapado con el tiempo y la facilidad que tiene nuestra mente y la sociedad en la que vivimos para crear esa rigidez mental alimentada por la crisis, el miedo vendido en cada telediario, la cultura del chismorreo como único capítulo de entretenimiento y el desorden general del sistema en que vivimos. 
Bien es cierto que todo eso está ahí, pero podemos huir de ello, centrándonos en cosas más útiles al alma y no haciendo caso a tanto cocktel durmiente de cerebros.

Siempre eliges los momentos de tu vida, o al menos has de elegir la actitud con la que te levantas cada mañana y te miras al espejo viendo un día triste y desolado o por el contrario, le ponemos una amplia sonrisa a todo aquello que hacemos.

Feliz día!!!


Juanjo Pérez
Hipnólogo y Canalizador
Tel. 667.474.990
juanjo@centrodubhe.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El despertar del malvado

Creo que no se amarme

El Affair