Hipnosis, para qué sirve?

Érebo (significa oscuridad) era un dios en la antigua Grecia y junto a su esposa Nix (noche) tuvieron varios hijos, uno de ellos se llamó Hypnos, cuyo nombre significa sueño, si a esto le sumamos el sufijo -osis que significa "anomalía" se crea la palabra HIPNOSIS o HIPNOTISMO, con el sufijo -ismo que significa "doctrina" o "sistema", con lo que nos descubre el verdadero significado de esa palabra que a veces da tanto miedo...

Nos encontramos con un sistema o doctrina que estudia el estado alterado del "sueño" y sus anomalías o emociones, ya que lo que perturba el descanso, te hace más débil y finalmente te enferma en alguna de sus múltiples formas. Todo está en nuestro incosnciente, al que accedemos durante los sueños y vivenciamos nuestro estado más intimo y profundo, nuestras preocupaciones y miedos.

Lo primero que tenemos que saber, es que el estado hipnótico es de lo más normal... de hecho, muchas veces lo estamos sin llegar a ser conscientes de ello. Tambien hay que decir, que hay varias fases o niveles de profundidad hipnótica, y eso lo hace más efectivo en el propio trabajo a realizar.
Deberíamos saber que cuando por ejemplo, conducimos de manera habitual por una misma ruta y lo hacemos de forma automática, sin saber muy bien por donde hemos ido, simplemente ya hemos llegado al lugar de destino y hemos estado pensando en nuestras cosas, nuestra mente ha volado a algún lugar, eso es una acción en estado hipnótico... ya que llegar a ese estado, no significa literalmente estar tumbado o hiperrelajado... sino que es una frecuencia de trabajo de nuestro cerebro que nos aporta mucha más información de lo que creemos.

Con esto, logramos acceder a toda esa información automática e incosciente que es la que funciona sola, como un programa de ordenador...

Verdad que no pensamos en que tenemos que respirar o cómo caminar? No estamos diciéndonos, ahora la otra pierna que queda atrás, debe ir rápidamente hacia adelante para poder dar un paso y así sucesivamente; un día, hace mucho tiempo, cuando eramos pequeños, lo aprendímos y ahora funciona sólo! Pues eso ocurre con las cosas que nos afectan y nos limitan... en algún momento de la vida fuímos sumando esa información, esa emoción que nos ha hecho frágiles o rígidos fisico-emocionalmente y nos limita en la consecución de nuestro objetivo principal, SER FELICES! Ese estado está perturbado por los demás estados que dinamitan nuestra Autoestima y consiguen enfermarmos y hacernos cada vez menos capaces de alcanzar el estado deseado.

Por otro lado, el masivo consumo de pastillas para conseguir lograr un sueño "reparador" o controlar los ataques de ansiedad casi perpétuos, no es una solución positiva ni efectiva a largo plazo, ya que lo que conseguimos en cronificar la enfermedad y ser verdaderos adictos a ese tipo de fármacos y a ese estado depresivo y enfermizo.

Todo buen final requiere de un buen entrenamiento!!! Verdad que si queremos participar en una media Maratón de 20 kms, no vamos a correr esa distancia el primer día? Primero porque sería imposible ya que no estamos acostumbrados, y después porque el querer hacerlo todo rápido, nos quemaría y desesperaría haciendo que dejásemos de intentarlo. Debemos empezar un entrenamiento suave, que haga que nuestro cuerpo vaya reconociendo el camino a realizar y así poder ir cada vez más lejos, pero con control... No sirve de nada hacer hoy 2 quilómetros y después no volver a entrenar en un mes... Entonces, en la misma forma, el trabajo personal que debemos hacer es una carrera de fondo, y debemos tomarla como tal, poniéndonos pequeñas metas alcanzables y cada vez yendo a más.

Con la terapia hipnótica lograremos acceder a ese inconsciente que funciona solo y una vez allí, modificar, transmutar, entender, respetar, perdonar, aceptar... toda una serie de cosas que harán que nuestra forma de ver, sentir y hacer las cosas sea mucho más positiva y saludable, para que nuestra mente y nuestro diálogo interno nos ayude a construir una personalidad más fuerte y estable, con la capacidad de ser flexible ante las circunstáncias de la vida y que los problemas no logren ahogarnos y así dirigir nuestros pasos con decisión, seguridad y fortaleza personal.


Como accedemos al motor de nuestra vida, las emociones, y a nuestra mente, nuestro cerebro, logramos modificar esas situaciones emocionales de las que hablamos, pero a la vez, podemos ordenar y reordenar esas funciones orgánicas y físicas que no funcionan correctamente bien, para estimularlas y así hacer que aquellas enfermedades o anomalías físicas, vuelvan a coger su ritmo natural, ya que potenciaremos un estado de excelencia personal basado en una mente mucho más libre de pensamientos negativos y más preparada para ver las cosas de forma positiva y que nuestro diálogo interno sea favorable a nosotros. Todo un reto en el día a día que vivimos actualmente.






Juanjo Pérez Gálvez
Hipnólogo Clínico y Maestro Canalizador
Tel. 667.474.990 (consulta privada)
juanjo@centrodubhe.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El despertar del malvado

Creo que no se amarme

El Affair