Hermosa normalidad

Quien no ha dicho u oído esta frase? "Se acaban las vacaciones... vuelta a la realidad..."

Y yo digo, por fin se acaba Agosto.... podremos volver a la normalidad... Porque la normalidad gusta si estás bien en ella, o al menos ya la tienes por la mano y sabes dónde estar en cada momento del día... Hay gente que te explica que si tuviese dinero, estaría siempre de vacaciones... y yo creo que o se aburrirían de hacer tonterías por hacer algo, obviamente después de realizar aquellos viajes y experiencias que todos soñamos, o las harían pero sin la posibilidad de disfrutarlas ya que la falta de guión les haría no saber dónde están en cada momento...

Las personas necesitamos en mayor o menor medida una rutina a la que ceñirnos, y créanme si les digo, que hemos de desterrar la palabra aburrimiento de rutina... RUTINA ≠ ABURRIMIENTO


Una buena rutina concebida para el bienestar nos hace mucho más productivos y felices, pese a que se piense que son peligrosos caminos... una rutina nunca debe ser un guión estricto, sino un tablero de juego en el que saber moverse, y es bien cierto, que durante nuestro deambular por la vida, nos van surgiendo preferencias y gustos cambiantes, pero ello no quiere decir que haya que salirse de la rutina, sino todo lo contrario, las tenemos que implementar en esa rutina un tanto desfasada, para ponerla al día y volver a jugar de nuevo...

Por ejemplo, ..."nos gustaba tanto ir a comer churros todos los domingos y ahora no lo hacemos.." ... deberíamos saber que, cambiar algo por que nos hace sentir mejor es bueno para nosotros!

Nuestra rutina nos tiene que servir para nuestra vida actual, no vale decir que siempre ha sido así, o así lo hacia yo en casa de mis padres... uno necesita sus propios roles, sus propias metas.

Los cambios son buenos, incluso cambiar de políticos... jejejej... no tengáis miedo a los cambios, no os conforméis con "es lo que hay", o el desastroso dicho de "más vale malo conocido que bueno por conocer..." tan extendido en nuestra cultura del miedo.

Yo os invito a generar nuevas rutinas en vuestra vida, que os hagan sentiros mejor a todos los niveles, como personas, como hermanos, como hijos, como amigos... simplemente como Seres vivos... y parece muy bucólico y utópico, pero es tan real como lo sugiera uno mismo...

Un ejemplo, ...hoy me he levantado cansado, la cena de ayer fue un tanto pesada, y no me queda otra que pasarme el día deshaciendo el embrollo... Pues bien, tienes la posibilidad de maldecir ese empacho o tomarte una manzanilla mientras escribes estas líneas en tu ordenador... y ya se que me dirás, que no tienes tiempo, y que bla bla bla... pues levántate antes! Alguien ha dicho que era gratis la mejora? Requiere siempre un poco de "esfuerzo" o una palabra que me gusta más, "voluntad propia"... y digo propia porque no lo puede hacer otro, aunque algunos pagarían erróneamente por algo que sólo pueden hacer ellos...

Déjate de depresiones post vacacionales y de nuevos títulos comerciales para vender pastillas, coge tu vida por los cuernos, pégale un buen 'fregao' y sal a disfrutar de tu RUTINA...


Juanjo Pérez Gálvez
Hipnosis - Canalizaciones
Tel. 667.474.990.
info@centrodubhe.com
www.centrodubhe.com
http://www.facebook.com/centrodubhe






Comentarios

Entradas populares de este blog

El despertar del malvado

Creo que no se amarme

El Affair