La mirada del otro

Nada es gratis y nada tiene coste cero!

Y ahora me diréis, respirar es gratis! Pues NO, como mínimo se ha de estar vivo y eso genera un gasto por imperceptible o generoso que sea.

Intentar no hacer daño a alguien, no sólo es difícil en ocasiones, sino que tampoco es gratis... Intentar estar en el camino correcto, no depende exclusivamente de uno, depende de mil cosas que podemos ver o no ver en cada acto que nosotros realizamos, actos dictados desde la ignorancia de lo que no vemos, no sabemos o no sentimos. Como ves, todo tiene un precio.

Estar en este mundo, no es gratis y ni siquiera pretende serlo... Todos tenemos un camino que recorrer por algo... aunque no creamos en ello... al Universo eso le tiene sin cuidado, es más, es otra etapa del juego... Y en eso estamos!

En uno de mis viajes por España, de los que aprendo mucho, nos explicaron que Santa Teresa de Jesus, vivió 27 años en una mini celda del monasterio de clausura de las Carmelitas Calzadas de Ávila, lo de 'descalzas' vino luego con el 'mandato' de ella sobre el monasterio. Os aseguro que la celda era enana y sin ningún lujo... Algo que nadie elegiría, o eso creo... Y en ese momento de incredulidad,  alguien me dijo "ella lo ha elegido, ha elegido ese sufrimiento"... Y tiene razón, todos elegimos nuestra manera de entender la vida en la Tierra, desde una posición acomodada en algún sentido, reprimida en otro, e incluso me atrevería a decir lujuriosa en todo, por qué no?

Unos se ponen al servicio del otro en la forma que sea... Por ejemplo, los empresarios o emprendedores, ofrecen un trabajo a sus empleados a cambio de algo, sea más justo o menos, dependerá de los ojos que lo miren... Dependerá de tu sustrato en este mundo...
Para mí un sueldo (X) puede parecerme poco y en cambio a otro le rinde generoso...

Con esto quiero decir que para que alguien se alimente o gane, siempre hay otro lado que pierde o juega ese papel "escogido".

Se lo que estáis pensando... Y qué me quieres decir con esto? "Yo podría ser mejor que mi jefe y cobrar mejor cada mes" estaréis pensando algunos... Y otros diréis, "a mí que me digan lo que tengo que hacer y luego me voy a casa con lo mío"...

Todo es un juego, ... Si todos fuésemos jefes y ricos, quien trabajaría para nosotros y haría todas esas cosas que no vemos para que nosotros estemos cómodos?

Fíjate, llego a casa le doy a un botón y tengo luz, abro el grifo para darme una ducha caliente y ahí está, como por arte de magia... Voy al súper y compro comida, ropa, e intentó que sea lo nás barata posible... Cada uno mira su bolsillo, dicen!

Todo tiene un precio aunque no lo veamos... O nos lo pinten súper bonito en la publicidad de turno, con frases escogidas para que nos llegue al intelecto de cada uno y así podamos vernos reflejados en ese mensaje escrito a medida sobre mis propios principios... Unos principios alimentados por todos los mensajes subliminales enviados a tus ojos y que ni siquiera vemos, pero que nuestra mente procesa y almacena en el inconsciente, a modo de archivo colectivo, ya que no se mete en ningún sitio específico o físico... Simplemente está ahí... Y tontos de nosotros creemos que lo hemos elegido! Vendiéndonos que somos una clase o raza superior en la tierra por tener el uso del raciocinio...

En una de mis regresiones realizadas a una chica, ella iba relatando una de sus vidas tranquilas y me narraba que era un pez, claro!... y reía... Yo desde mi punto de vista racional, le pregunté, y qué vas a hacer? Y qué piensas? A lo que ella desde una calmada sonrisa me dijo, - "nada! Solo estoy nadando y comiendo plácton" ...

No tenía proyectos futuros, sólo vivía el presente en modo único! Hasta que me explicó que la habían pescado y por tanto se había muerto... Pero no fue un trauma, simplemente era otro estado... Ya lo sé, es una historia un tanto rara... Pero ese pescado estaba ahí, viviendo el presente y siendo muy "consciente" de su posición en la vida... Ni mejor ni peor...

A esto no me refiero en absoluto a que nos resignemos a lo que nos ha tocado, ni mucho menos, pero si eres un pez, no podrás conducir un coche ni jugar a tenis, y si eres una persona, no podrás vivir bajo el agua todo el rato... Cada uno en su posición ecológica... Unos estamos al servicio de los otros, pese a quien le pese!

Yo puedo elegir ser pijo, currante, poligonero o maleante, no importa, hay espacio para todos... Pese a quien le pese... Puede gustarme el frío, la montaña, o el calor veraniego en mi playa favorita, pueden gustarme las coles de Bruselas i el helado de macadamia, e incluso odiar el ajo por su olor perpetuo... Deleitarme con un tomate y una pizca de sal y aceite o ponerme como un Kiko comiendo una pata de cordero... No importa, nada es gratis... Ni siquiera escribir este Blog del que opinaran algunos que estoy loco, o simplemente sembrará un interrogante aunque sea pequeño a nuestra manera de ver las cosas...

He nacido tantas veces que ya no me siento de ningún dueño... Ni me considero tampoco ajeno a lo otro... Simplemente juego mi papel en la forma que creo que sé... Para aprender a ser un Pez... Vivir el presente, pese a quien le pese!

Centro Dubhe


Comentarios

Entradas populares de este blog

El despertar del malvado

Creo que no se amarme

El Affair